Telef.: (+34) 625 02 38 13 | Email: contacto@jordanolaboratoriodental.com

Prótesis fija (diseño CAD)

La prótesis fija es aquella que se realiza para rehabilitar piezas dentarias dañadas o perdidas, usando como pilares los dientes naturales. Son fijas debido a que están cementadas, por lo tanto, no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).

– Corona: prótesis fija unitaria, que generalmente se indica cuando una pieza dentaria no se puede restaurar debido a su gran destrucción, manteniendo la raíz intacta. Se realiza un muñón que soporta después la funda o corona, reemplazando el diente.

– Puente: prótesis fija plural, que reemplaza uno o varios dientes ausentes y se fija de forma permanente al pilar anterior y posterior, que sirven de soporte.

Estas prótesis dentales se pueden confeccionar con diferentes materiales: metal, metal-cerámica o libres de metal (zirconio total, zirconio, disilicato de litio…)

– Metal-Cerámica: tienen aspecto de diente natural, ya que se realizan de porcelana fundida sobre metal. Están perfectamente indicadas en sectores posteriores.

– Libres de Metal: dan una apariencia extremadamente natural y se indican generalmente en dientes anteriores. Las piezas son de porcelana y cumplen con los objetivos estéticos y funcionales.

Las prótesis fijas tienen como ventajas: una menor retención de placa bacteriana, son más estéticas, permiten restaurar el diente conservando el contorno biológico, estabilizan dientes vecinos y antagonistas y permiten mejor higiene. Y en cuanto a sus desventajas solo el desgaste (en el caso de dientes pilares sanos), que no se pueden usar cuando las brechas son demasiado amplias o cuando no hay pilar posterior y que son más costosas que las prótesis removibles.

Conscientes de la influencia de las nuevas tecnologías en el mercado, nuestro laboratorio cuenta con avanzadas técnicas que nos permiten ofrecer un servicio más especializado. Por ello, nuestras prótesis fijas se elaboran mediante diseño CAD/CAM (Diseño y Fabricación Asistidas por Ordenador) a través de tres procesos fundamentales:

– Escaneado: mediante un láser que reproduce el modelo en 3D, para trabajarlo posteriormente con mayor facilidad.

– Diseño: se diseña el puente o corona con material escogido, con gran precisión, obteniendo el mejor eje de inserción y margen gingival. Así como unos conectores adecuados para cada trabajo.

– Mecanizado:
la fresadora trabaja sobre el bloque de material escogido, realizando la reproducción exacta de la estructura diseñada anteriormente.

Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones de más alta calidad. Sabemos que las prótesis fabricadas con esta tecnología presentan una adaptación marginal más exacta gracias al procedimiento automatizado de diseño y fresado. Las ventajas que nos aporta este sistema son: alta estética dental debido a que se utiliza cerámica altamente translucida, precisión en la adaptación a los dientes con un sellado marginal exacto y rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.

Contactar

Servicio de Entrega a toda Epaña

+ 34 625 023 813

contacto@jordanolaboratoriodental.com