Telef.: (+34) 625 02 38 13 | Email: contacto@jordanolaboratoriodental.com
Las prótesis removibles de resina reemplazan a una parte o a la totalidad de uno o más dientes, con la intención de ayudar a la masticación y al habla; del mismo modo que contribuye a mejorar el aspecto físico.
Las prótesis removibles agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otros plásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a la realización de una higiene cuidada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza.
A su vez, estas prótesis se subdividen en dos tipos:
– Prótesis removibles completas
– Prótesis removibles parciales
Nuestras prótesis removibles se elaboran de forma convencional, utilizando un material acrílico que nos proporciona mayor ajuste y nos permite la fabricación de prótesis más ligeras y confortables.
El objetivo principal de las prótesis removibles en el laboratorio es alcanzar armonía, estética, ajuste y funcionalidad. Siendo necesario, para ello, lograr un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación, la estabilidad de la prótesis, etc…
Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva alguno de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.
Se hacen mediante una estructura metálica (Base Metálica) colada que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.
Partes de una prótesis removible metálica:
-Conector mayor: es el elemento básico (metálico) de la prótesis al cual van unidos el resto de componentes. Debe tener una rigidez adecuada para una efectiva distribución de las fuerzas producidas durante la masticación.
-Conector menor: es un elemento metálico que sirve de unión entre el conector mayor y otros elementos de la prótesis (como pueden ser retenedores y apoyos). Deben ser muy rígidos, reforzados y adaptados a los espacios interdentales. Sus principales funciones son las siguientes: unen las partes de una prótesis parcial al conector mayor, transfieren las cargas funcionales recibidas a los dientes pilares en que se apoyan y transmiten las fuerzas aplicadas a cualquiera de los elementos de las prótesis parciales removibles, al conector mayor y a los tejidos blandos que los rodean.
-Ganchos: es el elemento que le da la retención a la prótesis.
-Apoyos: son apoyos todo elemento de la prótesis removible metálica que descanse sobre una superficie dental, y sirva para dar soporte vertical a dichas prótesis. Previene el hundimiento de la prótesis (enclavamiento), evitando así daños sobre mucosa y encía. La otra función importante de los apoyos es la distribución, hacia los dientes pilares, de las fuerzas recibidas durante la masticación.
-Bases o sillas: son los componentes cuya principal función es servir de soporte a los dientes artificiales y a la resina estética en forma de encía. Estas bases transfieren las fuerzas oclusales a la mucosa y, por tanto, también a las estructuras orales que la soportan.
Servicio de Entrega a toda Epaña
+ 34 625 023 813
contacto@jordanolaboratoriodental.com